Diseña la identidad corporativa para tu marca con estos consejos

Cumplir tu sueño de vivir de lo que te apasiona es posible, siempre y cuando pongas todos tus esfuerzos en cimentar los pilares de tu negocio, y uno de esos grandes pilares es la identidad corporativa ¿Por qué? Porque así reflejarás visualmente la esencia de tu marca, destacarás entre tu competencia, conectarás con clientes fieles, y vivirás de lo que te apasiona.

Ahora lo primero que tienes que saber es que un logotipo no es toda tu identidad corporativa, velo como un iceberg, tu logo es la punta que se ve en la superficie y dentro del agua está el resto de lo que compone tu identidad.
Una verdadera identidad determina la paleta de colores, tipografías, formas, el estilo de tus redes sociales, es decir todo aquello que transmitirá visualmente tu marca.

Por eso hoy te ayudaremos a dar los primeros pasos para que diseñes la identidad de tu marca. Empieza por responder las siguientes preguntas.

  • 1. ¿Cuál es el nombre de tu marca?
  • 2. Escribe en una línea a qué se dedica tu marca.
  • 3. ¿Cómo es tu cliente ideal?
  • 4. Si tu marca fuera una persona ¿Cómo es su personalidad? ¿Qué comportamientos tiene?

Una vez que hayas respondido a las preguntas, reflexiona y escribe conceptos que se te vengan a la mente en relación a lo que escribiste sobre tu marca.
De toda tu lista elige solo 3 palabras que mejor definan tu marca, estas serán tu norte en la creación de su identidad.

Una vez que elegido los conceptos que mejor describen tu marca es momento de definir los siguientes elementos de tu identidad.

Gama Cromática

Elige los colores que mejor representen tus conceptos. Escoge solo 3 no más y no menos.

Tipografía

Primero elige el estilo de tipografía que represente tus conceptos, por ejemplo:

Y después ya puedes elegir la fuente tipográfica, es decir;

Formas

Las formas expresan la manera de ser de tu marca. Estas pueden ser orgánicas y fluidas o rectas y perfeccionadas. Recuerda que todo debe ir de acuerdo a tus conceptos.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, darás una mejor imagen, destacarás de entre tu competencia y tus clientes se fijarán más en ti. Notarás que hacer las cosas bien desde el principio marcarán mucho la diferencia,

P.D. Comparte este artículo si te ha ayudo, y si necesitas a un diseñador con gusto nos encantará apoyarte en el diseño de identidad de tu negocio.

Diseño gráfico a medida

¿Tu cabeza es un mar de ideas y no sabes cómo darles forma?

Nosotros escuchamos tu visión e ideas para plasmarlo en diseños que representen 100% tu marca.

Contáctanos